Si te hablo de aplicaciones móviles, ¿qué app se te viene a la mente? Pues probablemente alguna de economía colaborativa que te facilita la vida, si te gusta estar conectado probablemente sea la de alguna red social o si eres shop alcoholic como yo la de alguna marca que te permita hacer shopping. Pero cuando hablamos de apps para empresas nos referimos a otra cosa, quizás menos glamurosa pero no menos interesante desde el punto de vista del negocio.

 

En las apps para empresas tanto el cliente que contrata la aplicación como el usuario son la misma persona. De ahí que tengan algunas peculiaridades.

apps para empresas ecuación

 

Las aplicaciones móviles nos abren indudablemente nuevas oportunidades, que además crecen a diario con las posibilidades que nos presenta la cambiante tecnología y el mercado. Las apps para empresas están destinadas a captar esas oportunidades para mejorar la productividad interna y crear organizaciones más eficientes.

En Auroralabs hemos trabajado con muchas empresas que deseaban mejorar su productividad. Aquí van algunos ejemplos de negocios ficticios que mejoran su productividad gracias a las apps para empresas.

 

Caso 1. Apps para empresas: gestión de procesos

Imaginemos una empresa que monta casetas de obra y otras instalaciones temporales. Estas instalaciones durante su ensamblaje necesitan una supervisión por parte de un técnico que a su vez se desplaza del área de ensamblaje a la oficina, donde está el ordenador, para documentar la marcha del montaje, piezas necesarias, ordenar nuevos pedidos en base a las necesidades que van surgiendo etc.

En este caso las apps para empresas permiten al operario gestionar todo el proceso de montaje desde el área de ensamblaje, reduciendo tiempos muertos y aumentando por tanto la productividad.

 

Caso 2. Apps para empresas: fuerza de ventas

Esta finalidad suele ser más conocida. Pongamos el supuesto de una compañía con una plantilla de comerciales que vende seguros. Aunque existen softwares de gestión comercial, esta empresa necesita algo a medida que responda a las necesidades reales de su empresa. Además quiere poder evolucionar el producto a su antojo sin depender de terceros y tener el control del software en el futuro.

Estas apps para empresas hechas a medida tienen entre otras ventajas las siguientes:

  • Proporcionar datos actualizados al cliente: catálogo de productos o servicios y precios.
  • Posibilidad de cerrar la venta in situ, en el mismo momento en el que el cliente se decide.
  • Crear estadísticas de venta para conocer resultados segmentados.
  • Solución comercial única que facilita a los vendedores ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • Acceder a la información del cliente de forma sencilla: históricos, segmentación etc.

apps para empresas

 

Caso 3. Apps para empresas: agilizar procesos

Todos queremos que en nuestro negocio los procesos sean lo más eficientes posibles, que no se demoren más de lo necesario y que sean fluidos. Las apps para empresas encaminadas a agilizar procesos deben ofrecernos la posibilidad de organizar mejor las tareas y promover la mejora continua.

Pensemos por ejemplo en un hotel que necesita gestionar el uso y mantenimiento de sus habitaciones. Una app a medida para esta cadena de hoteles les permitiría una mejor organización adaptada a las peculiaridades de su empresa. Podríamos ver qué habitaciones están preparadas para alojar a un cliente, editar  y reportar los desperfectos que pueda sufrir algunas de ellas, asignar empleados para su mantenimiento, supervisar y aprobar el trabajo realizado en las habitaciones etc.

Esta aplicación permite prescindir del uso de papel y de tener que ir a un sitio físico para repartir tareas o supervisar trabajos. Podemos obtener además, como en el resto de los casos, estadísticas para promover la mejora de nuestros servicios.

apps para empresas_agilizar procesos

 

Estos son solo algunos ejemplos pero precisamente como cada empresa es especial, en Auroralabs somos expertos en desarrollar a medida la aplicación que resuelva el problema concreto de tu negocio.