Cómo sacar partido a tu app: desarrollo de aplicaciones para Apple Watch

Tiempo de lectura: 2 minutos

desarrollo-de-aplicaciones-apple-watch

Introducción

Nadie duda ya de que las aplicaciones móviles hacen nuestro día a día más fácil. Estas apps a las que empezamos a acostumbrarnos hace ya 10 años se instalaron en nuestra muñeca en 2015 gracias al desarrollo de aplicaciones para Apple Watch.

Por lo que hemos visto hasta ahora, el nuevo Apple Watch Series 4 viene no sólo a facilitarnos las tareas cotidianas si no que puede romper moldes e innovar en casos tan importantes como el de la salud. El desarrollo de aplicaciones para Apple Watch puede por tanto ser interesante para la estrategia de nuestra app.

 

aplicaciones para Apple Watch

¿En qué consiste desarrollo de aplicaciones para Apple Watch?

El desarrollo de aplicaciones para Apple Watch no supone una simple extensión de la aplicación móvil anteriormente desarrollada. Apple pone a disposición de los desarrolladores Watchkit, un software que permite el desarrollo específico de aplicaciones para Apple Watch.

La primera app desarrollada llamada Apple Watch, nos permite enlazar nuestro iPhone con el reloj de pulsera y empezar a configurarlo para disfrutar de la experiencia. A partir de ahí se nos abre un mundo de posibilidades en cuanto al desarrollo de aplicaciones para Apple Watch, pero también tenemos que tomar en consideración algunos puntos:

  • Diseño: el desarrollo de una aplicación para una pantalla tan pequeña nos obliga a un ejercicio de sencillez para que el uso de la app sea lo más simple posible.
  • Gestos: el Apple Watch funciona de manera distinta a la pantalla de su hermano mayor, tenemos que tomar en consideración la forma de uso de este dispositivo.
  • Batería: la gestión de este recurso es muy importante porque, aunque su capacidad ha mejorado en Series 4, sigue siendo menos potente que en los dispositivos de mayor tamaño.

El pasado mes de junio se estrenó watchOS 5 añadiendo nuevas formas de comunicación y funcionalidades relativas al entrenamiento, a la vez que se mejora Siri con nuevos shortcuts que facilitan nuestras tareas diarias, localización y transporte.

 

¿Por qué contratar el desarrollo de aplicaciones para Apple Watch?

Al fin y al cabo el objetivo de todos los que trabajamos dando un servicio es satisfacer las necesidades de nuestro cliente, poder atenderle de forma rápida y que esté al día en cuanto a lo que podemos ofrecerle. Esta experiencia de inmediatez nos la proporciona sin duda el desarrollo de aplicaciones para Apple Watch, ¿por qué?

Las aplicaciones para Apple Watch ofrecen una magnífica oportunidad para activar notificaciones a gestionar rápidamente desde nuestra muñeca: viajes, el tiempo, rutas. Desde watchOS 5, además podemos conseguir que el usuario gestione nuestra notificación sin necesidad de abrir la app, por ejemplo cambiando el número de comensales en una notificación de reserva de mesa.

 

Conclusión

El Apple Watch Series 4 abre un nuevo mundo de posibilidades no solo gracias a sus nuevo diseño que crea dependencia en cuanto a la comunicación y la práctica deportiva, si no también a la mejora del tiempo de respuesta que aumentará sin duda el uso de las apps en estos dispositivos y por lo tanto el desarrollo de aplicaciones para Apple Watch.

Blog

Otros artículos